Intervenciones para Conducta Positiva

Sabía usted que la investigación ha mostradoque el castigo no es una forma eficaz para cambiar la conducta?

La investigación ha demostrado que las estrategias de intervenciones para conducta positiva son efectivas en cambiar la conducta en las escuelas. Cuando un entorno escolar es positivo y predecible, los estudiantes se sienten más seguros, tienen mejor rendimiento académico y resultados de exámenes más altos y toman mejores decisions de conducta. Las escuelas también muestran un aumento en tiempo de instrucción, una reducción en suspensiones fuera de la escuela y recomendaciones de disciplina y una reducción en recomendaciones a Educación Especial.

Intervención PBIS ejemplo uno

Signos previamente organizados pueden ser usados para dejarle saber al menor cuando el ó ella está haciendo algo que no es aceptable. Un movimiento de mano, un movimiento de cabeza ó una tarjeta de color ubicada sobre un escritorio mientras el profesor se mueve a través del cuarto puede alertar al menor sin llamar la atención al menor ó la conducta. Es importante desarrollar una señal que el menor y el profesor estén de acuerdo en usar y para que propósito. Luego practicarla juntos.

Intervención PBIS ejemplo dos

Modo de expresarse positivo permite a los niños conocer los resultados positivos de usar conductas apropiadas. Tan simple como suena, esto pude ser difícil. Profesores y padres están acostumbrados a enfocarse en mal comportamiento. Advertir a los niños acerca de una respuesta negativa a conductas problemáticas a menudo parece más fácil que describir el impacto positivo de conductas positivas. Compare la diferencia entre modo de expresarse positivo y modo de expresarse negativo: Modo de expresarse positivo: “Si terminas tu lectura para el recreo, todos podemos ir afuera juntos y jugar algo.” Modo de expresarse negativo: “Si no terminas tu lectura para el recreo, tendrás que quedarte adentro hasta que esté terminado.”

Intervención PBIS ejemplo tres

Lo próximo que voy a debatir es la estrategia Parar, Relajarse, y Pensar la cual enseña a los niños como pensar acerca de un problema y encontrar una solución. Los niños aprenden los siguientes pasos:

  • Definir el problema.
  • Decidir quien “posee” el problema.
  • Pensar en tantas soluciones como sea posible para resolver el problema.
  • Seleccionar una solución a intentar.
  • Usar la solución.
  • Evaluar su triunfo.

Después que los niños comprendan los pasos, actuar y practicar puede ayudar al proceso a convertirse en costumbre. Ayudar a los menores a reconocer sus propias respuestas al estrés (manos apretadas, tono de voz, etc.) puede convertirse en parte de la instrucción necesaria para usar esta estrategia eficazmente. Practicar y ser exitoso con estos pasos puede tomar tiempo para el menor. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que clase de apoyo un niño puede necesitar que ayudará a reforzar el progreso.

Conseguir que su hijo cumpla con pedidos puede ser un reto.

Este video corto por Keith Radley acerca de utilizar pedidos claros en casa puede ser útil para usted en establecer consistencia en su hogar.

Hojas de Infromación

Sitios Web Enlazados

PBIS: Intervenciones para Conducta Positiva & Centro de Asistencia Técnica de Apoyos OSEP
Financiado por los Programas de la Oficina de Educación Especial del Departamento de Educación U.S.(OSEP) y la Oficina de Educación Eelmentaria y Secundaria (OESE), el Centro de Asistencia Técnica en escuelas de apoyos PBIS, distritos, y estados para desarrollar capacidad de sistemas para aplicar un enfoque multi-nivel para apoyo social, emocional y de conducta. El propósito general de PBIS es mejorar la efectividad e igualdad de escuelas y otras agencias. PBIS mejora los resulatdos socials, emocionales y académicos para todos los estudiantes, incluyendo estudiantes con discapacidades y estudiantes de grupos subrepresentados.

Apoyos para Conducta Positiva| Una Colección de Recursos

Esta colección de recursos ofrece una amplia variedad de información sobre PBIS así como otra información de conducta para padres.

Apoyos para Conducta Positiva: Cómo Usar Apoyos para Conducta Positiva y el Proceso IEP para Lidiar con Problemas de Conducta pueden Ayudar a Prevenir Problemas de Disciplina en la Escuela y en Casa

Vea este seminario web archivado en el canal You Tube del Centro de Padres d e Utah para ideas de cómo implementar estrategias PBIS en casa.

PBIS: Lo que usted necesita saber

La información de Understood.org da un resumen generalizado de PBIS. “PBIS es un enfoque que las escuelas pueden usar para mejorar seguridad escolar y promover conducta positiva. También ayuda a las escuelas a decidir como responder a un menor quien se porta mal.

Webinars

Nosotros en el Centro de Padres de Utah esperamos que esta información sea de ayuda para que usted comprenda la conducta de su hijo y lo ayude a trabajar con los profesionales de la escuela. Asegurese de entrar a nuestro sitio web www.utahparentcenter.org para revisar nuestros recursos. Si usted tiene alguna pregunta ó inquietudes, por favor llámenos y hable con uno de nuestros expertos padres asesores.

5296 S Commerce Dr., Suite 302, Salt Lake City, UT 84107
Phone: 801.272.1051
Toll-Free in Utah: 1.800.468.1160
Email: info@utahparentcenter.org

Esta página fué financiada por un subsidio de la Iniciativa de entrenamiento de alcance interinstitucional del Centro para personas con discapacidades de la Universidad del Estado de Utah.