upc retina logo white text

Intervenciones de Conducta Menos Restringidas

Una Introducción al Manual de Asistencia Técnica de Intervenciones de Conducta Menos Restrictivas de Utah (LRBI)

La Junta de Educación del Estado de Utah ha desarrollado un manual con ideas para las escuelas a usar para administrar conducta. Este manual se llama el LRBI(Intervenciones de Conducta Menos Restrictivas) Manual de Asistencia Técnica y puede ser fácilmente accedido en el sitio web del USBE al hacer click aquí. El propósito principal de este manual es el proveer orientación e información en crear sistemas de conducta exitosos y apoyos dentro de las escuelas públicas de Utah para estudiantes desde la preescolar hasta la escuela secundaria.

La mayoría de leyes, reglas y normas aplican a todos los estudiantes y son explicadas primero en cada sección. Aquellas que aplican solamente a algunos estudiantes, usualmente aquellos con discapacidades establecidas, son tratadas en la siguiente sección.

Este documento es una recomendación de prácticas de asistencia técnica y una descripción de normas/reglas educacionales estatales y federales para servicios relacionados con conducta consistentes con IDEA-Ley Pública 108-446, Código de Utah Comentado(UCA) y Reglas de La Junta de Educación del Estado de Utah (USBE).

CADA SECCION DE ESTE DOCUMENTO CONTIENE CIFRAS Y CAJA DE RECURSOS.

Estos están diseñados para apuntar recursos adicionales y proveer ejemplos específicos ó instrucciones paso a paso para diseñar e implementar apoyos particulares de conducta a través de niveles múltiples de ambos sistemas escolares y necesidades del estudiante.

COMO PUEDE ESTE MANUAL AYUDAR A LOS PADRES?

Este manual fué escrito para ayudar a personal escolar, pero esta información puede ayudar a padres también. Si usted es familiar con las intervenciones delineadas en este libro, usted puede trabajar más efectivamente con el profesor de su estudiante para resolver problemas. Además, muchas de estas intervenciones también pueden ser adecuadas al entorno familiar. Para algunos niños, consistencia entre casa y escuela puede ayudarlos a manejar conductas difíciles.

Comprender el ciclo de crisis lo cuida a usted de usar prácticas inflamatorias cuando su hijo está altamente elevado. Esto también puede ayudar cuando es el mejor tiempo de abordar problemas después. Utilizar solicitudes de precisión tan a menudo cómo son utilizados en el salón de clases, lo ayuda como padre de gritar y repetir pedidos numerosas veces. Revise este sitio web para información en estos dos elementos del manual de LRBI.

SECTIONS FOUND IN THE MANUAL :

  • LEYES, REGLAS Y NORMAS ESTATALES Y FEDERALES RELACIONADAS A LA CONDUCTA DEL ESTUDIANTE
  • EFICIENTES INVESTIGACIONES DE ESCUELAS SOBRE SEGURAS Y EXITOSAS ESCUELAS 19 PARA TODOS LOS ESTUDIANTES
  • ADMINISTRACION EFECTIVA DEL SALON DE CLASES
  • INFORMACION BASADA EN TOMAR DECISIONES
  • CAMBIO DE CONDUCTA INDIVIDUAL
  • PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
  • ADMINISTRACION DE CRISIS
  • RESPONSABILIDADES
  • PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCION:RESUMEN Y SELECCION
  • INTERVENCIONES DE SEGURIDAD DE EMERGENCIA
  • ASISTENCIA TECNICA ADICIONAL
  • PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS (&300.530)
  • RECURSOS DE ENTRENAMIENTO ADICIONALES
  • INVESTIGACION DE APOYO Y REFERENCIAS
  • PREGUNTAS PLANTEADAS FRECUENTEMENTE (FAQ)
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Plan de intervención para el Comportamiento

Este plan individualizado se enfoca en apoyos para conducta positiva para enseñar y reforzar apropiadas habilidades de conducta.

Aislamiento y Restricción

Tiene usted preguntas sobre sí ó cómo su estudiante con discapacidad puede ser aislado ó restringido en la escuela?

Trabajar con Profesionales

Qué puede usted hacer si la conducta de su hijo está causando problemas en la escuela?

Evaluación de la Conducta Funcional

Porqué un estudiante está mostrando conducta desafiante en la escuela?

Determinación de la Manifestación

Porqué un estudiante está mostrando conducta desafiante en la escuela?

Apoyos para Conducta Positiva

Sabía usted que las investigaciones muestran qué el castigo no es una manera eficaz de cambiar el comportamiento?

Nosotros en el Centro de Padres de Utah esperamos que esta información sea de ayuda para que usted comprenda la conducta de su hijo y lo ayude a trabajar con los profesionales de la escuela. Asegurese de entrar a nuestro sitio web www.utahparentcenter.org para revisar nuestros recursos. Si usted tiene alguna pregunta ó inquietudes, por favor llámenos y hable con uno de nuestros expertos padres asesores.

5296 S Commerce Dr., Salt Lake City, UT 84107
Phone: 801.272.1051
Toll-Free in Utah: 1.800.468.1160
Email: info@utahparentcenter.org

Esta página fué financiada por un subsidio de la Iniciativa de entrenamiento de alcance interinstitucional del Centro para personas con discapacidades de la Universidad del Estado de Utah.