upc retina logo white text

Preparándose para el aprendizaje permanente

Las experiencias de aprendizaje continuo enriquece la vida de todos los jóvenes adultos incluyendo aquellos con discapacidades mientras ellos aprenden nuevas habilidades y se embarcan en la aventura de explorar y hacer lo que ellos aman.

Este módulo de aprendizaje provee una variedad de información y recursos sobre opciones de aprendizaje para su joven adulto. Esperamos disfrute del trayecto, y recuerde que el Centro de Padres de Utah está aquí para ayudarlo en cualquier fase a lo largo del camino.

Opciones de educación post secundaria

Clases de educación comunitaria para estudiantes permanentes

Las clases de educación comunitaria para adultos desarrollan nuevas habilidades, amplian el conocimiento y ayudan a los estudiantes a perseguir nuevas oportunidades. Estas clases son ofrecidas a bajo costo por muchos colegios, escuelas distritales, librerias, extensiones USU y otras organizaciones comunitarias. Vea nuestro folleto sobre Comunidad y Educación Adulta.

Programas de educación para adultos

La educación adulta empodera individuos a volverse autosuficientes, con habilidades necesarias para empleo futuro y éxitos personales. Las clases ayudan a los adultos con y sin discapacidades volverse literales y obtener el conocimiento y habilidades necesarias para empleo y autosuficiencia mientras completan una educación de escuela secundaria. Para estudiantes con discapacidades, acomodaciones pueden ser hechas en el programa de educación para adultos.

La educación para adultos de Utah es un programa de enseñanza abajo del nivel universitario para adultos. Por favor vea el folleto sobre Comunidad y Educación para adultos.

Clases colegiales sin crédito

Tal vez su estudiante quiere tomar una clase en el colegio local, pero aún no esta listo para tomar clases que otorguen créditos. La mayoría de cursos colegiales pueden ser tomados sin conseguir crédito lo cual significa que los grados no cuentan y las cuotas pueden ser reducidas. Las universidades y colegios a menudo se refieren a esto como “auditar” una clase. Para más acerca de auditor una clase:

Cursos certificados

Los certificados son las credenciales de mas rápido crecimiento en un colegio, y pueden tener un gran salario de pago. Los certificados ó credenciales de aptitud emitidos ahora cuentan por el 22% de credenciales post secundarias otorgadas. Los programas de certificación toman menos tiempo que un título tradicional y pueden ser obtenidas típicamente en unos meses ó un año. Para más acerca de programas de certificación.

Oportunidades en colegios para discapacidades específicas

Programas creados para estudiantes con tipos específicos de discapacidades incluyendo discapacidades intelectuales y autismo ofrecen la oportunidad de tomar clases y participar en el colegio ó Universidad comunitaria.

Mediante educación integrada postsecundaria, todos los estudiantes con discapacidades pueden tomar clases, acceder a oportunidades recreacionales y sociales y ser incluídos en el colegio comunitario, cuatro años de colegio y experiencia universitaria. Más y más colegios y universidades en Utah y en todo el país están comprendiendo esta vision y diseñan programas que permiten individuos con discapacidades a participar. Por favor vea nuestro folleto sobre programas de Colegios y Universidades para más información y recursos actualizados y listas de programas.

Clases colegiales regulares con ó sin asistencia

Muchos estudiantes con discapacidades, como estudiantes sin discapacidades serán capaces de tomar clases en un colegio ó universidad normal. Algunos estudiantes pueden solamente necesitar las ayudas disponibles a todos los estudiantes como el laboratorio de tutoría mientras otros estudiantes pueden necesitar más ayuda. Toda Universidad Pública y Colegio, incluyendo colegios de tecnología aplicada, está obligada de tener una oficina de servicios de discapacidad para ayudar a estudiantes con acceso equitativo y para ofrecer acomodaciones. Algunas Universidades privadas como BYU y Westminster también tienen oficinas de servicios de discapacidad. Estas oficinas varian en tamaños y en cómo operan, y pueden tener distintos nombres. Estas oficinas ó centros ofrecenuna variedad de acomodaciones individualizadas y recursos incluyendo ayuda con la aplicación para admisión, salones de clase correspondientes a las acomodaciones, y acomodaciones para eventos en la ciudad universitaria.

Clases colegiales en línea

Estudiantes con discapacidades ó necesidades especiales de cuidado de salud pueden explorar la gran variedad de clases populares en línea ofrecidas por colegios y universidades. Por favor vea nuestro folleto sobre colegios y universidades para más in formación.

Consejos para prepararse para educación post secundaria

Qué pueden hacer padres y jóvenes para prepararse para la educación después de la escuela secundaria? Este folleto le dá 5 formas en que los jóvenes se pueden preparar por si solos para triunfar en educación post secundaria.

Historias Exitosas

Recursos Destacados

Futuros de Utah

Futuros de Utah es un sitio web hecho especialmente para padres y jóvenes que viven en Utah quienes quieren explorar sus intereses, aptitudes, y opciones de colegio y profesión. Tome cuestionarios para entender sus intereses, vea videos acerca de distintas profesiones, explore programas colegiales, busque trabajos en Utah y mucho más

Think College

Think College es un sitio web dedicado a ayudar a aquellos con discapacidades intelectuales y otras experimentar el colegio. Busque programas integrados de colegio en todo el país. El sitio está lleno de recursos, videos y artículos de ayuda para ambos padres y estudiantes sobre conseguir y encontrar éxito en el colegio:

Servicios de discapacidad en educación más alta

Quiere aprender más acerca de Centros de recursos para discapacitados? Revise éste video de seminario web llamado “Servicios  de discapacidad en educación más alta”. El video explica lo que los centros de servicio para discapacitados hace, y qué clase documentación su estudiante necesitará para recibir servicios:

Otras opciones permanentes fuera del colegio

Para información sobre otras opciones permanentes fuera del colegio, vea éste video de seminario web acerca de cómo accede diferentes tipos de oportunidades de aprendizaje permanente aquí en Utah

Nosotros en el Centro de padres de Utah le deseamos lo mejor mientras planea el aprendizaje permanente para su estudiante. Asegúrese de accede nuestro sitio web en www.utahparentcenter.org para ver nuestros amplios recursos entrenamiento relacionado a la transición de escuela secundaria a la vida adulta. Si usted tiene preocupaciones ó preguntas, por favor llámeos y hable con uno de nuestros expertos padres consultores.

5296 S Commerce Dr., Suite 302, Salt Lake City, UT 84107
Phone: 801.272.1051
Toll-Free in Utah: 1.800.468.1160
Email: info@utahparentcenter.org

Esta página fué financiada por un subsidio de la Iniciativa de entrenamiento de alcance interinstitucional del Centro para personas con discapacidades de la Universidad del Estado de Utah.