Aislamiento y Restricción

Tiene usted preguntas acerca de si ó como su estudiante con una discapacidad puede ser aislado y restringido en la escuela?

QUÉ SIGNIFICA RESTRICCIÓN FÍSICA?

Estas son consideradas en ser intervenciones de seguridad de emergencia y, si se usan del todo, deben ser aplicadas cuidadosamente por aquellos que han sido entrenados para hacerlo.

La ley define restricción física como una restricción personal que inmobiliza ó reduce la capacidad de una persona de mover sus brazos, piernas, cuerpo ó cabeza libremente. La restricción física debe terminarse inmediatamente cuando el estudiante ya no es un peligro inmediato ó si el estudiante está severamente afligido. Además un empleado escolar no puede usar restricción física por más de 30 minutos.

QUÉ ES TIEMPO DE DESCANSO EN AISLAMIENTO?

Es importante saber que es diferente que enviar a un menor a un lugar de pensamiento en el salón de clases.
Hay tres cosas que definen el aislamiento:

  • Primero: El estudiante es ubicado en una área cerrada por el personal escolar.
  • Segundo: El estudiante es aislado deliberadadmente de adultos y compañeros.
  • Tercero: El estudinate está impedido de salir, ó razonablemente cree que él ó ella está impedido de salir el área cerrada.

Si todas estas tres cosas son hechas, luego es considerado tiempo de descanso en aislamiento.

Cuando el tiempo de descanso en aislamiento es utilizado, un empleado de escuela pública debe usar el tiempo mínimo necesario para garantizar seguridad. Esta intervención nunca debe ser usada por más de 30 minutos.

El manual de Asistencia Técnica LRBI describe requisitos:

  • El personal escolar debe usar criterios de liberación de escuelas distritales ó subvencionadas.
  • La puerta debe estar abierta.
  • Y el personal debe mantener al estudiante a la vista.

PRECAUCIÓN

Ambas intervenciones son consideradas procedimientos de emrgencia y deben ser usadas solamente cuando el estudiante presenta un peligro inmediato a sí mismo (él/ella) ú otros, y no es para propósitos disciplinarios.

Peligro inmediato significa que el peligro de violencia/agresión física hacia uno mismo ú otros que es posiblemente para causar serios daños físicos.

Ambas intervenciones nunca deben ser utilizadas para razones disciplinarias y están limitadas a no más de 30 minutos.

Hojas de Información

Hoja de Datos: Restricción y Seclusión de Estudiantes con Discapacidades

Este documento de orientación y serie se preguntas y respuestas, emitido por la Oficina del Departamento de Educación para Derechos Civiles (OCR) el 28 de Diciembre, 2016, informa a las escuelas distritales como el uso de restricción y aislamiento puede resultar en discriminación contra estudiantes con discapacidades en violación a leyes Federales que prohiben discriminación de discapacitados, incluyendo la Sección 504 dela Ley de Rehabilitación de 1973 (Sección 504).

Restricción y Aislamiento: Documento de Referencia

El documento de referencia del Departamento de Educación US incluye(emitido en Mayo, 15, 2012) prácticas más sugeridas para prevenir el uso de restricción y aislamiento, recomendando que las escuelas distritales nunca usen restricción física o aislamiento para propósitos disciplinarios y nunca usen restricción mecánica, y que los oficiales escolares entrenados usen restricción física ó aislamiento sólo si la conducta de un menor representa peligro inminente de serio daño físico a el mismo ú otros.

Documento de Querido Compañero: Restricción y Aislamiento de Estudiantes con Discapacidades

Este documento de Querido Compañero de 24 páginas explica los límites que las leyes federales de derechos civiles imponen sobre el uso de restricción y aislamiento por parte de colegios distritales públicos elementarios y secundarios.

Sitios Web Enlazados

Observaciones para el Uso de Aislamiento y Restricción en Apoyos de Conducta Positiva a lo ancho de la Escuela

Aislamiento y Restricción se refiere a procedimientos de seguridad en el cual un estudiante es aislado de otro (aislamiento) ó mantenido físicamente (restricción) en respuesta de serios problemas de conducta que ubica al estudiante ú otros en riesgo de lesión ó daño. Preocupación existe que estos procedimientos estan propensos a mala aplicación y abuso ubicando a los estudiantes a igual ó mayor riesgo que su problema de conducta.

Utah HB 92 Restricción Física en Escuelas

Legislación aprobada y firmada como ley en 2017 respecto del uso de restricción física en las escuelas.

Disciplina Escolar: Una Colección de Recursos

Del Centro de Padres Información y Recursos, es una lista de varios recursos sobre conducta incluyendo aislamiento y restricción.

Webinars

Nosotros en el Centro de Padres de Utah esperamos que esta información sea de ayuda para que usted comprenda la conducta de su hijo y lo ayude a trabajar con los profesionales de la escuela. Asegurese de entrar a nuestro sitio web www.utahparentcenter.org para revisar nuestros recursos. Si usted tiene alguna pregunta ó inquietudes, por favor llámenos y hable con uno de nuestros expertos padres asesores.

5296 S Commerce Dr., Suite 302, Salt Lake City, UT 84107
Phone: 801.272.1051
Toll-Free in Utah: 1.800.468.1160
Email: info@utahparentcenter.org

Esta página fué financiada por un subsidio de la Iniciativa de entrenamiento de alcance interinstitucional del Centro para personas con discapacidades de la Universidad del Estado de Utah.