upc retina logo white text

Mi derecho a elegir

Mi derecho a elegir

Planificación centrada en la persona para un mejor futuro: Lo que las familias deben saber

6 Pasos para la Planificación Centrada en una Persona

No sabe por donde empezar? Este verdadero y probado proceso de seis pasos lo ayudara a empezar con la Planificación Centrada en una Persona.

Toma una aldea:Escoger y Administrar su Equipo

Usted probablemente escuchó el dicho que “Toma una aldea para críar un hijo.” Las familias sienten que se pone mas difícil en su aldea cuando el estudiante alcanza los catorce años de edad-el momento cuando la planificación de transición con el equipo IEDP del colegio comienza. Esta hoja de información da ideas sobre como construir y fortalecer su aldea para apoyar a su adolescente o adulto pariente en diseñar la vida que el ó ella quiere.

Conceptos Claves sobre Planificación Centrada en una Persona

Comprender algunos conceptos claves sobre Planificación Centrada en una Persona puede incentivarlo con el compromiso para lograr sus metas para ayudar a su pariente a vivir la vida que el o ella quiere.

young woman graduate

Ilusiones, Deseos, y Sueños

Se ha dicho que la mejor manera de abordar las necesidades de una persona con discapacidades es intentar darle la vida que el ó ella quiere-en otras palabras centrar el proceso en las ilusiones, deseos y sueños de la persona que recibe los servicios.

Nuestra seccion sobre ilusiones, deseos y sueños tiene ideas sobre como apoyar a su pariente en decubrir y comunicar sus deseos sobre esas decisiones dificiles y decisiones importantes que vienen con la transición a la vida como adulto.

Historias Exitosas

Recursos Destacados

Lista de recurso

Lista de recursos del Centro de Padres de Utah para planificación centrada en una persona, incluyendo recursos de agencias de Utah:

Instrucciones para Padres

Instrucciones para Padres, Planificación Centrada en una Persona: Una herramienta para Transición:

Libro de trabajo

Libro de trabajo para ayudar a jóvenes con discapacidades a tomar decisiones y prepararse para la planificación centrada en una persona:

Cornell

Sitio web de la Universidad Cornell el cual tiene muy buenos informes de algunos metodos populares de planificación centrada en una persona:

Nosotros en el Centro de padres de Utah le deseamos lo mejor mientras ayuda a su familiar a planificar para un mejor futuro. Asegurese de ingresar a nuestro sitio web en www.utahparentcenter.org para ver nuestros extensivos recursos y entrenamientos relacionados a la transición de la escuela secundaria a la vida adulta. Si tiene preguntas ó inquietudes, por favor llámenos y hable con uno de nuestros expertos padres asesores.

5296 S Commerce Dr., Suite 302, Salt Lake City, UT 84107
Phone: 801.272.1051
Toll-Free in Utah: 1.800.468.1160
Email: info@utahparentcenter.org

Esta página fué financiada por un subsidio de la Iniciativa de Entrenamiento de Alcance Interinstitucional del Centro para Personas con Discapacidades de la Universidad del Estado de Utah.