Record Keeping and Bullying

Paco, un niño de 12 años de edad con desorden de ansiedad, había sido el “blanco” de bullying desde el primer día de clases en su nueva escuela. El les dijo a sus padres acerca de la conducta bullying de inmediato. El papá de Paco compró un diario y ha registrado cada una de las conversaciones acerca de los incidentes bullying. El papá de Paco inició una segunda sección del diario después de que inició pláticas con los maestros de Paco y otro personal de la escuela. Cuando los padres decidieron escribir una carta dirigida a la escuela, pudieron fácilmente referirse al diario para una precisa narración de los eventos.

Cuando un niño es el blanco de bullying, sus padres necesitan documentar los eventos y desarrollar un registro (o historia) de lo que le está pasando a su hijo. Este registro es útil para hablar con los educadores escolares, la policía u otros individuos que pudieran asistir a los padres al intervenir en contra de bullying. Los padres, como la parte más interesada, deben hacer lo más posible para mantener un registro de los eventos. De esta manera, las discusiones no serán basadas sólo en emociones.

Los registros pueden ayudar a los padres a mantener las fechas precisas de los eventos en una forma concisa, pero es más fácil usar un registro por escrito cuando nos referimos a los eventos pasados en lugar de tratar de recrearlos después. Los registros también deben basarse en hechos reales. No añada opiniones o declaraciones emocionales, la información es importante. Recuerde — si no está por escrito, no existe (“papelito habla”).

El contenido debe incluir:

  • la información por escrito acerca de incidentes de bullying
  • la fecha del evento
  • las personas involucradas
  • y la versión de los eventos por parte del niño.

 

También incluyen:

  • todas las comunicaciones con los profesionales (maestros, administradores, etc.)
  • todas las fechas de comunicación
  • discusión (resumen) del evento
  • las respuestas del profesional
  • las acciones tomadas
  • los reportes archivados de la escuela de acuerdo con la política del distrito escolar.

Otros métodos para registrar los eventos pueden incluir fotografías tomadas después de un incidente bullying para documentar cualquier evidencia física, registros de salud física que indiquen algún incidente de bullying, o una cinta grabada del niño hablando acerca de la experiencia bullying.

 

Usado con permiso de la PACER Center, Inc.  Email: pacer@pacer.org Web site: www.pacer.org